martes, 8 de octubre de 2013

Jodhpur, la ciudad azul



La ciudad azul de Jodhpur, India
Resulta que Yahoo Editorial ha añadido un par de fotos de nuestro viaje a India a su galería ‘India´s Blue City’. La ciudad azul es Jodhpur, una joya escondida en pleno desierto del Thar que bulle a los pies del imponente Mehrangarh, un majestuoso fuerte que jamás ha sido asaltado.  
El conglomerado de callejuelas que se extiende a la sobra de la fortaleza obliga a los conductores de ricksaw a hacer quiebros imposibles y evitar el inmenso bazar que ocupa buena parte del centro de la ciudad. La subida al fuerte supone una sudada considerable que, por otras parte, se ve recompensada con las impresionantes vistas de las casitas azules amontonadas de una forma perfecta

Dice la leyenda que las primeras fachadas se pintaron de ese color para identificar las casas de los brahmanes. Después se percataron de que el azul iba bien contra el calor y los mosquitos. Ahora, es pura estética para atraer turismo. Aún así, merece la pena hacer parada en Jodhpur para disfrutar de una de las panorámicas más alucinantes que he visto nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario